Colombia

Colombia

Tierra

Tierra

De Amor

De Amor

y de PAZ

y de PAZ

Parque Nacional Natural Puracé

jueves, 18 de febrero de 2010





En el departamento del Cauca, a media hora por carretera de la capital, Popayán, los escarpados cañones del Parque Nacional Natural Puracé, cubiertos por una tupida vegetación, albergan una pequeña población de cóndores andinos. Por su elevada altitud, es un área de clima frío que seduce al visitante con sus volcanes, aguas termales y población indígena, además de su flora y fauna. En el área se encuentra el Complejo Volcánico Serranía de los Coconucos, con los volcanes Puracé, Piocollo, Quriquinga, Calambas, Paletera, Quintín, Los Charcas, Manchagara, Pan de Azúcar y Pucará, entre los cuales los únicos activos son el Puracé y el Sotará. En el área del Parque se conservan especies vegetales amenazadas, como el pino colombiano, el roble y la palma de cera.

Fotos Cortesia de:   P.S.O. Yadnny Medina

Pack con Excelentes fotografias

Avalancha Rio Paez

martes, 16 de febrero de 2010

 
 


Bogotá, 21 de noviembre de 2008.  Hacia las  07:00 am ingresó al Embalse de Betania la primera avalancha del Río Páez con un caudal de 1.783 m3/s.   El nivel del Embalse en el momento de entrada era de 87,63% lo que permitió amortiguar la creciente generada por ésta y evitar la apertura de compuertas.
Debido a  situación de actividad del volcán Nevado del Huila y las alertas de las autoridades correspondientes de las últimas semanas, Emgesa tomó las medidas necesarias para mantener el nivel del Embalse entre el 75% y el 85%,  condiciones adecuadas para amortiguar posibles avalanchas. La segunda avalancha se estima que esté entrando al Embalse hacia las 10 de la mañana y que finalicen los picos totalmente hacia la 1 de la tarde. En la actualidad la capacidad del Embalse para amortiguar crecientes es de 114 millones de metros cúbicos y se estima que durante el pico de estas avalanchas se recibirán entre 16 y 20 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa  hasta ahora una tranquilidad para los habitantes de las poblaciones aguas debajo de la represa.
Hasta el momento no será necesario abrir compuertas, sin embargo la compañía seguirá en permanente monitoreo de la situación y en coordinación con las autoridades pertinentes como la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Ingeominas, Ministerio de Minas y Energía, Gobernación del Huila entre otras, para informar oportunamente a la opinión pública sobre cualquier cambio en la situación del Embalse. 

Pack con Fotos de alta resolucion y Videos

Fotos: Ing: Jhon Jairo Valderrama