Colombia

Colombia

Tierra

Tierra

De Amor

De Amor

y de PAZ

y de PAZ

San Agustin II

sábado, 16 de enero de 2010



 

Sencillamente espectacular la segunda parte recuerden que siguiente a este texto y despues de cada entrada del Blog se encunatra un pack con fotos de alta resolución para descagar desde un servidor es muy facil y sencillo igualmente cualquier comentario es bienvenido ademas si tu tienes fotografias que creas que puedan ser compartidas en este Blog y por este medio te puedes poner en contaco y hacer el intercambio y poder compartir nuestra belleza Colombiana con todo el mundo Recomienda éste Blog a tus amigos y contactos vale la pena rescatar todo lo hermoso que tenemos .... ya que los Violentos nos tenian segados y no nos dejaban ver las maravillas que todavia existen en nuestro Hermoso Pais.

Para informacion de contacto es sandrohn@hotmail.com y sandrohn@gmail.com


Fotografias Proporcionadas por:
Didimo Anacona Perez

PACK DE 175 FOTOS DE ALTA RESOLUCION

http://www.megaupload.com/?d=FD84VY80


.

La Plata - Huila

viernes, 15 de enero de 2010




El municipio de La Plata, ubicado en el departamento de Huila de la República de ColombiaLa ha sido tradicionalmente denominada "La Villa de San Sebastián". En sus moradores está hondamente arraigada la devoción a este glorioso y esforzado martir de la Iglesia Católica: San Sebastián.

Año tra año, los plateños el 20 de Enero, con júbilo celebran la fiesta de su excelso patrono, san Sebastián. Este acontecimiento que congrega a devotos de toda la región, es una hermosa oportunidad para contemplar la figura de San Sebastián con ojos latinoamericanos, a la luz de la palabra de Dios.

PACK DE 74 FOTOS DE ALTA RESOLUCION

http://www.megaupload.com/?d=XIZ52B31


.

Parque Arqueológico de Tierradentro


Parque Arqueológico de Tierradentro

El Parque Arqueológico de Tierradentro está localizado en el departamento del Cauca, municipios de Belalcázar e Inzá. Se puede llegar a él desde Popayán (100 km) o vía La Plata (60 km).

Los vestigios arqueológicos son abundantes en la región, incluyen tumbas subterráneas o hipogeos, y estatuas de piedra; se concentran principalmente en cinco áreas localizadas en los alrededores de la población de San Andrés de Pisimbalá.

Tierradentro es única por sus sitios monumentales ubicados en el Alto del Aguacate, Alto de San Andrés, Alto de Segovia, Alto del Duende y El Tablón. Estos sitios conforman el Parque Arqueológico. La topografía del área es quebrada, conserva vegetación primaria en pequeña proporción en los páramos circundantes, y aún existen animales silvestres. En las laderas se observan los pequeños aterrazamientos en donde se ubicaban las viviendas de los antiguos pobladores.


PACK DE 191 FOTOS DE ALTA RESOLUCION

http://www.megaupload.com/?d=BHPMYFIV


.

Tumbas de San Andres De Pisimbala /Cauca


Tierradentro paraíso de mágica belleza, territorio de lleno de encantos misteriosos, de lagunas cristalinas, de cascadas fantásticas, de paisajes inolvidables entre fabulosas montañas de cañones abismales. El Parque Arqueológico de Tierradentro está localizado en el departamento del Cauca, municipios de Belalcázar e Inzá. Se puede llegar a él desde Popayán (100 km) o víaLa Plata (60 km).  Los vestigios arqueológicos son abundantes en la región, incluyen tumbas subterráneas o hipogeos, de grandes dimensiones excavados en la roca.  Los hipogeos son tumbas subterráneas que sorprenden por su diseño arquitectónico. Alcanzan una profundidad hasta de 9 metros y están conformados por un pozo de descenso con ingeniosas escaleras que sirven de acceso a la cámara funeraria.

Cita: http://www.facebook.com/note.php?note_id=139452878461



Pack de 58 fotos de alta resolucion




.

Monumentos de la Ciudad de Neiva - Huila



NEIVA HUILA - COLOMBIA

Fundada en 1612 por Diego de Ospina y Medinilla sobre el fértil valle del Alto Magdalena, a una altura de 442 mt y con una temperatura promedio de 28 grados C. Establecida en la orilla derecha del río Magdalena, también es bañada de oriente a occidente por los ríos Las Ceibas y El Loro. Se considera un importante centro administrativo, comercial y cultural de la región y está catalogada como ciudad universitaria, por sus establecimientos educativos.

LUGARES PARA VISITAR

Edificio Nacional de Correos y Telégrafos. Patrimonio histórico y arquitectónico del Huila y en proceso de declaratoria como monumento nacional. Construido en 1933 bajo la influencia del estilo morisco.
Estación del Ferrocarril. Monumento nacional y patrimonio histórico y arquitectónico del Huila por su arquitectura que data de 1915. Actual sede de la Casa de la Cultura y del Parque Andino, sede de eventos culturales. Está ubicado allí el Parque Mitológico, donde se observan estatuas de los principales personajes de las leyendas huilenses.
Hacienda Matamundo. En la guerra de los Mil Días, sirvió de refugio para los patriotas. Ahora funciona como hostería y su interior es un reflejo del pasado.
Templo Colonial. En uno de los costados del Parque Santander, este templo del siglo XVII conserva originales los pisos de ladrillo, las paredes de tapia pisada, los techos de madera y otros elementos que defienden su importancia histórica.  Catedral Inmaculada Concepción. Patrimonio histórico y arquitectónico del Huila por su construcción de estilo gótico que domina todas las miradas de propios y extraños. Se encuentra en el marco del Parque Santander. Parque Santander. Anteriormente la plaza de mercado y hoy el epicentro de Neiva. En su área se localizan la Catedral, el edifico de la Gobernación, el Instituto Huilense de Cultura, la Biblioteca Departamental, el Palacio de Justicia, el Templo Colonial y el Hotel Plaza. Se destaca el lindo mural alegórico a las maravillas del mundo.  Parque Isla del Moháán. Sobre la avenida Circunvalar con calle 9, a orillas del río Magdalena, este parque de 47 hectáreas permite la contemplación del entorno gracias al sendero que recorre varios puntos de la isla. El paseo es en bicicleta o a caballo y hay la opción de practicar la pesca deportiva o deportes extremos.
Monumento a la Cacica Gaitana. Obra del maestro Arenas Betancourt, que representa el tesón de la cacica, en cuya cabeza se llevó a cabo la rebelión indígena al conocerse la muerte de su hijo Timanco a manos de los españoles. La obra, de 16 mt de altura y 12 de ancho, muestra una cara de amor y otra de venganza. El Monumento a los Potros es un homenaje del mismo escultor al escritor José Eustasio Rivera.

Monumento a La Raza. También del maestro Arenas Betancourt y fue erigido en honor al mestizaje de la región y del país.




Pack de 150 fotos de alta resolucion




.



HidroEléctrica de Betania - Huila





HISTORIA DE LA REPRESA DE BETANIA.

En 1949 una firma capitalina de ingenieros presenta los primeros estudios del proyecto de la represa de Betania y evaluaban sus costos en6 millones de pesos. La junta Centrales Eléctricas del Huila, prefirió seguir adelantando el proyecto de la planta hidroeléctrica del río Iquíra. 1954. El ingeniero Carlos Manrrique natural de Santa fe de Bogotá, gerente técnico de Centrales Eléctricas del Huila, recorre el departamento buscando posibilidades energéticas; y en el informe que hizo a la junta directiva expreso las condiciones especiales que ofrece el río Magdalena en diferentes sitios, pero en especial la Jagua llamada hoy Betania. En 1967 contratan nuevos estudios con la firma Salgado Piedrahita y Escallón del proyecto energético de Betania, pero no dio luz ninguna.  En 1971 - 7 de septiembre, el gobernador del Huila Hector Polanía Sánchez oficialmente informo a la junta Directiva de la Electrificadora las exclusivas posibilidades que se deban para buscar que el doctor Misael Pastrana Borrero, lograra la aprobación y financiación del proyecto de Betania. 30 de junio de 1981 se lleva a cabo la construcción de la represa y fue inaugurada el 4 de septiembre de 1987 por el presidente Virgilio Barco Vargas (Q.P.D).

Entre la dificultad que sé venia estuvo la desviación, hecho importante por que se trataba de detener el Magdalena y devolverlo por el río Yaguará y además enviarlo después por debajo de la montaña.






Pack con algunas fotos prometo subir mas
http://www.megaupload.com/?d=2XKWUC39

.

Desierto de La Tatacoa / Villavieja - Huila




DESIERTO DE LA TATACOA

Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto.  La primera parte es la zona del Cuzco, donde sobresale el terreno rojizo que forma hermosas esculturas naturales. La segunda parte es conocida como Los Hoyos, de allí se destacan sus artesanías elaboradas en totumo y por supuesto, los platos típicos de la región como, lechona, viudo de capaz, chivo relleno, arepa de arroz, enmochilados, cascabelitos y dulce de jalea.   En esta región habitan serpientes de cascabel, arácnidos (arañas y escorpiones), águilas, lagartos y comadrejas.  Entre sus plantas típicas desérticas se encuentran: el cactus y algodón de monte.  En este momento no existe ningún tipo de hospedaje, la única opción viable de estadía es acampar en fincas de particulares que ofrecen este servicio.

En la Tatacoa no hay restaurantes, pero si existen algunas tiendas donde se consiguen productos necesarios para acampar. El servicio de alimentación lo prestan únicamente familias del mismo sector, a costos bastante cómodos.




Pack de 50 fotos de alta resolucion 1024 x 780

http://www.megaupload.com/?d=DK1NW5U0
.

San Agustin


PARQUE ARQUELOGICO


Mundialmente reconocido, el parque arqueológico de San Agustín es un espacio abierto que reúne 130 piezas arqueológicas hechas en piedra, la gran mayoría de ellas son tributo a la relación del hombre con la naturaleza, el cosmos, la vida y la muerte. En este complejo arqueológico es posible encontrar centros ceremoniales, esculturas talladas, tumbas y montículos.

El recorrido dura aproximadamente unas 4 horas, aunque se recomienda hacerlo durante todo el día (Abierto de 8am a 4 pm) para apreciar en forma detallada toda la riqueza de esta zona.


Algunos de los principales atractivos de San Agustín son: La Fuente Ceremonial del Lavapatas, el Bosque de las Estatuas, El Museo Arqueológico, Las piezas: El Aguila con la Serpiente, el Jaguar, El Doble Yo, El Montículo de la Maternidad.  En las zonas vecinas al parque existen otros atractivos que bien valen la pena ser visitados, algunos de ellos son: Los Sitios sagrados de La Pelota, La Chaquira, el Tablón, El alto Sagrado de los Idolos, El Alto de las Piedras y bellezas naturales como el estrecho del río Magdalena y la espectacular cascada de 170 mts de altura, El Mortiño


  PACK DE 300 FOTOS DE ALTA RESOLUCION
http://www.megaupload.com/?d=HWYQ7GEV


.