Colombia

Colombia

Tierra

Tierra

De Amor

De Amor

y de PAZ

y de PAZ

Monumentos de la Ciudad de Neiva - Huila

viernes, 15 de enero de 2010



NEIVA HUILA - COLOMBIA

Fundada en 1612 por Diego de Ospina y Medinilla sobre el fértil valle del Alto Magdalena, a una altura de 442 mt y con una temperatura promedio de 28 grados C. Establecida en la orilla derecha del río Magdalena, también es bañada de oriente a occidente por los ríos Las Ceibas y El Loro. Se considera un importante centro administrativo, comercial y cultural de la región y está catalogada como ciudad universitaria, por sus establecimientos educativos.

LUGARES PARA VISITAR

Edificio Nacional de Correos y Telégrafos. Patrimonio histórico y arquitectónico del Huila y en proceso de declaratoria como monumento nacional. Construido en 1933 bajo la influencia del estilo morisco.
Estación del Ferrocarril. Monumento nacional y patrimonio histórico y arquitectónico del Huila por su arquitectura que data de 1915. Actual sede de la Casa de la Cultura y del Parque Andino, sede de eventos culturales. Está ubicado allí el Parque Mitológico, donde se observan estatuas de los principales personajes de las leyendas huilenses.
Hacienda Matamundo. En la guerra de los Mil Días, sirvió de refugio para los patriotas. Ahora funciona como hostería y su interior es un reflejo del pasado.
Templo Colonial. En uno de los costados del Parque Santander, este templo del siglo XVII conserva originales los pisos de ladrillo, las paredes de tapia pisada, los techos de madera y otros elementos que defienden su importancia histórica.  Catedral Inmaculada Concepción. Patrimonio histórico y arquitectónico del Huila por su construcción de estilo gótico que domina todas las miradas de propios y extraños. Se encuentra en el marco del Parque Santander. Parque Santander. Anteriormente la plaza de mercado y hoy el epicentro de Neiva. En su área se localizan la Catedral, el edifico de la Gobernación, el Instituto Huilense de Cultura, la Biblioteca Departamental, el Palacio de Justicia, el Templo Colonial y el Hotel Plaza. Se destaca el lindo mural alegórico a las maravillas del mundo.  Parque Isla del Moháán. Sobre la avenida Circunvalar con calle 9, a orillas del río Magdalena, este parque de 47 hectáreas permite la contemplación del entorno gracias al sendero que recorre varios puntos de la isla. El paseo es en bicicleta o a caballo y hay la opción de practicar la pesca deportiva o deportes extremos.
Monumento a la Cacica Gaitana. Obra del maestro Arenas Betancourt, que representa el tesón de la cacica, en cuya cabeza se llevó a cabo la rebelión indígena al conocerse la muerte de su hijo Timanco a manos de los españoles. La obra, de 16 mt de altura y 12 de ancho, muestra una cara de amor y otra de venganza. El Monumento a los Potros es un homenaje del mismo escultor al escritor José Eustasio Rivera.

Monumento a La Raza. También del maestro Arenas Betancourt y fue erigido en honor al mestizaje de la región y del país.




Pack de 150 fotos de alta resolucion




.



0 comentarios:

Publicar un comentario