Colombia

Colombia

Tierra

Tierra

De Amor

De Amor

y de PAZ

y de PAZ

Naturaleza Colombiana I

jueves, 28 de enero de 2010

 




Colombia, desde un punto de vista geográfico, posee tres grandes cordilleras, la oriental y la occidental, a las que se une la central, que divide las dos anteriores. En ellas, ríos, lagunas, selva, extensos bosques se funden con las ciudades, los volcanes y las costas del Océano Pacífico y del Mar Caribe. Todo ello forma este paisaje tan increíble presidido por el Pico Cristóbal Colón, en Santa Marta, con 5775 metros de altura.
Si comenzamos nuestro recorrido por la parte oriental, la zona más pegada al Mar Caribe y al Océano Dentro de los ríos de Colombia, también debemos destacar el Río Atrato, el Río Magdalena y el Río Cauca. De los volcanes, debemos destacar el Nevado del Huila, así como el Nevado del Ruiz, y de sus cumbres, el pico Cristóbal Colón, que tiene más de 5700 metros sobre el nivel del mar.

Las zonas geográficas más destacables de Colombia son la andina, la caribeña, la de la Amazonas, la de la Costa del Pacífico y la insular. De todas ellas la andina es la más poblada.

En Colombia, hablar de naturaleza es también hablar del SINAP, o Sistema Nacional de Áreas Protegidas, un área que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente, y que cuenta con una red de parques nacionales y naturales que ocupan más de 14% del territorio nacional, donde encontramos parques nacionales, parques naturales, santuarios, áreas protegidas... debemos destacar el Parque Nacional Natural los Nevados en la región de Risaralda. Atlántico, descubrimos tierras planas, llanuras, mucha masa forestal y ríos que fluyen hasta el Orinoco o el Río Amazonas. En esta zona también debemos destacar las pequeñas Islas.

PACK DE 100 IMAGENE DE NATURALEZA COLOMBIANA

http://www.megaupload.com/?d=SXLINR54

0 comentarios:

Publicar un comentario